A principios de la década, Jacinto Malvárez vuelve a la presidencia de la Unión Atlética Barberá, que hasta el momento y después de los dos últimos años había estado ocupada por Joan Cardona con una gran dedicación.
En esas fechas, la entidad cuenta ya con más de 100 socios que practican este deporte y los resultados continúan a gran nivel. La salud del club se encuentra a un nivel altísimo.
El equipo masculino alcanza su hito más importante consiguiendo el ascenso soñado a la primera división catalana, tanto en aire libre como en pista cubierta. La gran labor colectiva sumado a la magnífica relación existente entre los atletas, hace posible los grandes logros deportivos.
Además, el equipo Sub20, con un nivel de competitividad muy elevado, consigue aumentar su participación dentro del primer nivel catalán Indoor.
Durante esta década, cabe destacar las figuras de:
- Imanol Cardona entrenado por Fernando Martínez, logrando diversos títulos autonómicos en pruebas combinadas y un subcampeonato nacional. Esto le lleva a alcanzar la participación con la selección española en eventos internacionales.
- La atleta Cristina Bárcena se proclama subcampeona de Catalunya absoluta en pruebas de lanzamiento de peso y salto de altura.