A finales de la década de los ochenta, la precariedad de las instalaciones de la Escuela Can Planas para poder practicar todas las modalidades atléticas, especialmente lanzamiento de jabalina o martillo, o saltos de pértiga, agota la paciencia de los atletas y muchos deciden cambiar de club para ir a entrenar a Sabadell o Barcelona. Desgraciadamente, el gran volumen de atletas que dejan el club provoca la desaparición del mismo.
El club desaparece por la práctica del atletismo en Barberá, pero se mantiene vigente a nivel de la Federación Catalana de Atletismo y en el censo de entidades del Consejo Catalán de Deportes.
Por suerte, un grupo importante de estos atletas continúan la práctica del atletismo en Sabadell, y su ilusión y sentimiento de club permite que en 1994 la Unión Atlética Barberá volviera a ser una realidad. También ayudó la aprobación de la construcción del Complejo Deportivo Can Llobet con diferentes piscinas, edificios anexos y un espacio reservado para la futura pista de atletismo con una cuerda reglamentaria de 400 metros, ideal para la práctica del deporte e indispensable para iniciar el trabajo de escuela entre los niños y niñas de la ciudad.
Desde este año, se recupera la ilusión por la práctica del atletismo en nuestra ciudad y el club comienza a colaborar con el Patronato de Deportes de Barberá para promover la práctica del deporte entre los más jóvenes.
El trabajo constante de las personas que formaban el club en ese momento permitió la aparición de grandes figuras del panorama nacional:
- Medallas en diversas pruebas de Campeonatos de Cataluña por parte de atletas como Alberto Martínez, David Mérida, Núria Ferrer, Santi Sampere, Rafa Fernández, Ana Espinal, Cristina Bárcena o Ricardo Bárcena y participación en Campeonatos de España.
- Núria Ferrer consiguió medallas y recuerdos de España en varias categorías como el peso y la jabalina
- Cristina Bárcena fue medallista en pruebas combinadas, participando en competiciones internacionales.